miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un mundo sin prensa...

Estoy cubriendo un atraco en pleno centro de la ciudad. La encargada de la joyería le cuenta cómo ha sido el robo a una amiga que acaba de llegar. Detrás de mí oigo a un señor añadiendo al relato de los hechos detalles de su propia cosecha: "Eran cuatro ladrones"... Estamos a unos metros y unos minutos del lugar y la hora del atraco y me paro a pensar por un momento cómo correrá el rumor unas calles más lejos o unas horas más tarde... ¿Qué pasaría con esta historia en un mundo sin prensa?

Seguramente al día siguiente no fueron 2 sino 20 atracadores. No llevaban armas de juguete sino misiles y metralletas. Este era su quinto robo en la zona y no se llevaron solo relojes, también las campanas del ayuntamiento. Por supuesto la policía llegó muy tarde y además hubo varios heridos, entre ellos siempre una anciana que venía de hacer la compra. De los 20 atracadores estaría confirmado que uno podía volar y fue imposible seguirlo, el resto se repartirían de la siguiente forma:

-a 7 los detuvo la policía cuando se hacían pasar por monjas,
-otros 5 escaparon por las alcantarillas, se confundieron y aparecieron en la cárcel,
-habría 4 que eran políticos corruptos en busca de nuevas aventuras,
-2 más se entregaron sin querer en el cuartel de la Guardia Civil más cercano
-y 1 todavía estaría escondido en la joyería esperando poder salir.

Diario de Sevilla
 Sin embargo mañana los vecinos del centro leerán en su periódico que fueron solo dos atracadores; verán en la televisión que han sido detenidos; por la radio escucharán que no hubo heridos; y en Internet podrán comprobar que la policía llegó enseguida. Y aunque habrá quien siga exagerando, se evitarán muchos rumores que podrían fomentar pánicos innecesarios y teorías que crearían odios injustificados.

Así que me giro y le digo al señor que hay detrás de mí que no... que no eran cuatro, que eran solo dos atracadores.


1 comentario:

  1. 20 de noviembre de 2011 09:20
    MARTIN GRANDE - Periodista de Salta, Argentina, tiene un medio: La Radio de Martín Grande. Desconoce lo que es el periodismo Universal y sus preceptos éticos, presiona a los gobiernos de turno por abultadas pautas de publicidad y hasta COBRÓ para ser candidato a Intendente de Salta Somos Todos, partído político del multimillonario Alfredo Olmedo. Este seudo periodista, Martín Grande, cobró UN MILLON DE DOLARES para ser el candidato de Olmedo. Este periodista, Martín Grande, trabajó para la Dictadura Militar, es sobrino del represor fallecido CORONEL CARLOS GRANDE, es intolerante con los Gays, es insoportable cuando critica a los pobres... discrimina a los "negros de los barrios", desprecia a las maestras, rechaza a la Educación, en fín un periodista extraño, defiende los intereses de los ricos en detrimento de la verdad social. Habla sin fundamentos y critica a los políticos que no le pagan mensualmente y a los que le pagan no menos de DOS MIL DOLARES POR MES, les hace notas, los pondera y los defiende aunque sean corruptos. Martín Grande es un corrupto, es dueño de una fortuna injustificada e incalculable pero sin embargo el sistema lo sostiene. Cuántos MARTIN GRANDE habrá en el mundo!!!

    ResponderEliminar