Un día un amigo de mi madre le dijo: "¿Tu hijo trabaja en la tele?". A lo que mi madre con desacertado orgullo le contestó: "Sí, en Antena 5". Cuando me lo contó le corregí: "Mamá, es Telecinco" y ella me respondió: "Ah, ¿y no es lo mismo?".
Sirva este breve episodio para ilustrar una teoría que me ronda la cabeza desde hace tiempo: los periodistas somos como los chinos, para la gente todos los periodistas somos iguales... Pero ese no es el único tópico (con cariño) que compartimos:
Sirva este breve episodio para ilustrar una teoría que me ronda la cabeza desde hace tiempo: los periodistas somos como los chinos, para la gente todos los periodistas somos iguales... Pero ese no es el único tópico (con cariño) que compartimos:
1. La gente no nos sabe diferenciar, creen que todos somos lo mismo y los mismos. Radio, prensa escrita, televisiones, programas, informativos, Antena, Telecinco... todo se resume en dos posibilidades: Callejeros o Sálvame.
2. Trabajamos como chinos... sin horarios y con total disponibilidad.
3. Somos un montón, cada vez más y empieza a haber superpoblación de periodistas.
4. En China se controla la natalidad en general. Aquí en general se controlan las familias y por su bien intentan no tener más de un hijo periodista*.
*Al segundo lo entregan directamente a las autoridades.
*Al segundo lo entregan directamente a las autoridades.
5. Por supuesto solemos comer a diario en el trabajo.
6. Quizás no seamos amarillos, pero no nos falta cierto tono de amarillismo.
7. A veces pienso que hablamos en chino porque no nos entiende nadie... Damos una noticia y cada cual la interpreta como le da la gana.
8. Lo de los ojos achinados también lo compartimos... solo hace falta ver un directo en Sevilla a las 3 de la tarde con el sol de cara.
9. Nuestro trabajo, reconozcámoslo, cada día se parece más a un capítulo de "Humor Amarillo".
10. Y por supuesto siempre llevamos una cámara encima.
-¡Pero esos son los japoneses!
-Como decía mi madre... Ah, ¿y no es lo mismo?
Jajajaa sigues en tu linea Javi, perfecto. Gracias por el blog.
ResponderEliminar@borjabbs
Hola Javier, soy uno de esos pesados de realización que te dan la brasa por el pinganillo para decirte que te queda un minuto, que si os vais a mover y demás patochadas, casi siempre inservibles. Ya me he abonado a tu página y a tu twitter. No saben los chinos la razón que tienes, pero piensa que siempre puede haber algo más difícil de explicar. Dile a cualquier madre en que consiste eso de ser realizador, y lo que aún es mucho peor, resuelve la madre de todas las preguntas... ¿Cuando vas a salir por la tele que nunca te vemos?
ResponderEliminarapreciaciones....en fin de semana comer en casa, casi siempre es mandarse un bigmac a las 4 de la tarde..."no señora, ésto no sale por la radio"..."de qué me vas a preguntar, del tiempo?..ah, pues entonces no!"....bueno, pues otra vez le preguntaré por la conservación de la boda de Lenin!!!...genial Javi; genial...
ResponderEliminarEstimado compañero, todas las noches antes de acostarme y de rezar el padrenuestro veo tu blog, acabo descojonándome y acostándome con una sonrisa en la cara. Después del día tan duro de ayer con lo que tuve que ver en el accidente de Los Palacios, te agradezco estas líneas en tu blog. Un abrazo.
ResponderEliminarAl punto 3 podrías añadirle que, al paso que vamos, los licenciados que nunca lleguemos a ejercer, pondremos bazares o venderemos rosas por la calle para ganarnos la vida =)
ResponderEliminarY la mítica churrería qué todo buen periodista siempre tiene en proyecto! ;)
ResponderEliminarQue si somos todos chinos!!! Pues peguntaselo al Chong!!!
ResponderEliminarComo diría el Giraldo, al final acabaremos todos trabajando en el Mercadona.
Lale Overon.
Y una diferencia entre los chinos y los periodistas. Los primeros tienen fama de currar mucho, los últimos, todo lo contrario. Reproduzco conversación con mi hermano.
ResponderEliminar- tú si que vives bien! Sólo trabajas 10 minutos a la semana.
- yo?
- es lo que sales por la radio.
- si, esa es mi sección que tardó días en documentarla y preparala, pero además soy la productora y realizadora del programa.
- (cara de poker)
- que busco a los entrevistados, les facilito el transporte, documento las entrevistas... y en directo controlo los tiempos, pongo las músicas, los indicativos...
- sí, claro y en eso tardas 35 horas semanales
-tardo más!!
- a quién vas a engañar? Tú sólo sales 10 minutos en la radio y por algo será.
Será porque soy periodista y a diferencia del chino que siempre está en la tienda, yo no estoy siempre en la radio (a Dios, gracias)
¡Me encanta tu blog! ¡Qué risas me he echado! Está lleno de verdades!
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegro mucho de que lo estés disfrutando ;) un abrazo!!
ResponderEliminar