No son las calles vacías de gente, no es la ausencia de coches en el centro, son los bares cerrados los que dan ese aspecto tétrico a las ciudades durante el mes agosto. Me venía fijando en esto cuando de repente me encontré un cartel que decía:
"Cerrado por descanso de los señores clientes".

Es una forma interesante de plantearlo. Quizás deberíamos cerrar los informativos durante el verano por descanso de la audiencia... Que al menos durante unos días piensen que nadie ha matado a nadie, que la economía no cae en picado, que los políticos no siguen peleándose o que los incendios no están quemando sus bosques.
Si yo que soy periodista lo necesito... ¿por qué ellos no lo iban a necesitar?
No conocía tu blog, es muy bueno... a partir de ahora lo seguiré. Eres muy crítico con la profesión, igual que yo. Te recomiendo mi grupo de FB "Lugares comunes y frases a desterrar", empezando por lacra social y hoja de ruta... allí vuelco (de forma cariñosa) en invito a todos a que lo hagan, bilis hacia el periodismo.
ResponderEliminarMónica! Muchas gracias!! No dudes que me pasare por tus luflgares comunes... Un beso enorme!!
ResponderEliminarMe encanta el motivo filantrópico por el cual cerrarías los informativos por vacaciones. Hace unos días me planteé la misma hipótesis, pero fui un poco más cruel: Yo los cerraría por vacaciones por la "sequía de noticias", es decir, la birria de noticias que hay que dar para llenar los mismos tiempos que en otras épocas del año.
ResponderEliminar¿Qué opinas, Javi?
pd: menos mal que tu blog no cierra aunque tú estés de vacaciones ;)
El verano en los informativos puede sorprender. A veces incluso hay noticias, pero por lo general muy poquitas porque la mayoría de los que las generan están de vacaciones. Es como querer tener determinadas cosechas durante todo el año... Es imposible, y el resultado de forzarlo es que algunos meses el fruto no sabrá a nada. En cualquier caso lo que yo personalmente llevo mal son los temas que se repiten porque sí no hay y encima no conseguimos ser originales esto se hace muy aburrido. Hay que luchar contra eso y aunque no todo esté en nuestras manos, algo siempre podremos hacer...
ResponderEliminar