1. Las fuentes se dividen dos: próximas y cercanas.
2. Todas las operaciones están abiertas... Aún nadie ha descubierto cómo cerrarlas.
3. Los detenidos deben pasar a disposición judicial en las próximas horas o ningún periodista podrá escribir el final de la noticia.
4. Siempre puede haber más detenidos, pero no se sabe aún si puede haber menos detenidos.
6. Hay dos tipos de asesinos: los supuestos y los presuntos.
10. Aunque lo policía lo intenta, nadie contesta nunca al móvil del robo.
Y mi pregunta es: ¿¿¿ POR QUÉ NO DEJÁIS DE USARLAS???
ResponderEliminarEs normal (o no, no lo sé) que el típico portavoz de prensa de la Policía o Guardia Civil se exprese así.
Pero por qué los periodistas clonamos estas expresiones? Suenan más potentes, profesionales o "fashion" ??
Al "móvil" del robo no contesta nadie porque sería mejor llamarlo "motivo" o "circunstancias" no crees? =)
Perdona que he tardado en contestarte María, la mayoría de veces se escribe así por la falta de tiempo, porque no te dejan escribirlo se otra manera, porque te dijeron al empezar que así debía escribirse... Hay mil razones, pero casi siempre es el tiempo. Cuando debes cerrar 4 ó 5 páginas o tres coberturas de tele y vas tarde no cabe la imaginación por ninguna parte.
ResponderEliminarVamos a ver si me sale. Ahí va: "Según fuentes próximas a la investigación, las operaciones policiales se mantienen activas y los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, donde se abrirán las diligencias judiciales pertinentes. Tampoco se descarta ninguna hipótesis ni que pueda haber nuevas detenciones que esclarezcan el móvil del robo, si bien la línea de investigación abierta ha identificado al presunto asesino y ha procedido a su inmediata detención".
ResponderEliminar