Todos los medios buscan hoy a Josefa en el número dos de la calle Primavera. Los periodistas pendientes de cada palabra, las cámaras de cada gesto y cien personas en la calle de que nadie de un juzgado entre dentro de su casa. A Josefa la van a desahuciar hoy y es noticia. No lo fue ayer, tampoco lo será mañana, pero hoy quizás incluso sea portada.
Me escapo de la noticia de hoy en busca de la de mañana. Y me cuenta... Le han cortado la luz y el agua para que se marchen. A la miseria no le interesan inquilinos con contrato. "¿No tienes a nadie?" y tiene una hija que vive en Zamora con un piso vacío en Sevilla que no le presta porque no sabe nada. "Me da vergüenza decírselo".
Escucho algunas palabras más y su historia es larga. "Perdóneme, tengo que estar pendiente del desahucio de Josefa" y me comprende como no entienden muchas veces ni los gabinetes de prensa. Ana María se ha quedado a menos de trescientos metros de la noticia pero me llevo su número, me llevo su historia y le dejo una deuda... convertirla en la noticia de hoy, aunque sea mañana.
Las historias están en todos lados, solo hay que tener ojos para verlos y medios para difundirlos. No te rindas en tu afán de intentar de enseñar con un punto de vista muy especial lo que tus ojos ven y tu cabeza te dicta. Los ojos los tienes y sabes ver donde están esas historias, ojalá te sigan dando la posibilidad de enseñárnosla.Aquí siempre tendrás un fan de tus vídeos y ahora de tu blog.
ResponderEliminar