sábado, 16 de julio de 2011

Joaquín y los dientes

Antes...
Primero la droga y luego la familia, el trabajo, los amigos y la dignidad. Todo se esfumó y cuando pensó que no tenía nada más que perder, la droga empezó a llevarse uno a uno todos los dientes de su joven boca. La droga se acabó y ahora aparca coches en la calle Bécquer de Sevilla. Ya no oculta su historia, pero sí su boca vacía.

Primero los estudios de Odontología y luego ser dentista. Una carrera, una consulta, cien pacientes o quizás más... y la vida estaría resuelta. Pero antes de empezar a escribir su sueño, mucho antes de dejar la Facultad, dos alumnos de Sevilla decidieron dar la vuelta atrás. Su consulta estaría en la calle y en la calle empezaron a trabajar.
...después.
  
Primero Argentina y luego España. Un buen sueldo en la Facultad y luego una clínica o quizás dos. Joaquín es dentista y da clases en Sevilla. Pero ahora ha empezado un programa para recuperar las sonrisas que se perdieron en la droga. Con la ayuda de alumnos y compañeros de profesión restauran dentaduras de personas que han dejado de consumir pero a los que su boca vacía sigue dificultando la vida.

A veces no es tan difícil, a veces para cambiar el mundo solo hace falta cambiar un poco el orden de las cosas. Primero los demás... y luego uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario