sábado, 30 de julio de 2011

¿Concursante o periodista?

9:30 de la mañana es la hora clave. Una vez que me dan el tema decido si soy concursante o periodista. Porque a veces no se trata de investigar, de recopilar información, de buscar enfoques por donde atacar un tema... A veces parece un simple un concurso de pruebas.

"Hoy toca encontrar una familia que no pueda ir a la playa". O un abogado penalista, o una pareja gay que haya adoptado, o una señora mayor que tenga tres brazos, o un pingüino de vacaciones en Sevilla. Tienes tres horas para localizarlos, convencerlos de que se dejen grabar y al final rematarlo todo con unas cuantas preguntas. "El tiempo empieza a correr... ¡¡ya!!". Suena en tu cabeza la música de Benny Hill acelerada y comienza la cuenta atrás.


No me molesta, no me parece que esté mal, ni tampoco pretendo juzgarlo. Es solo que a veces me siento un poco concursante-periodista... y hoy he ganado. He conseguido que tres generaciones de una misma familia se bajen todas sus fotos a un banco; que me enseñen los recuerdos más íntimos de su vida en mitad de la calle y además a tiempo para que mi compañera Irene lo cierre también para Cuatro.

Aún estoy esperando el premio que he ganado.

1 comentario:

  1. Concursante-periodista... o Cómo sacar leche de un botijo, que es lo que te tocó hacer con esta pieza que pude ver en directo en el informativo. Y aún así, Javi lo consigue!! Siempre lo consigue!

    ResponderEliminar