jueves, 7 de julio de 2011

Pedro, Guillermo y José Antonio

Pedro Escobar al salir de la Asamblea
"Ya va siendo la hora" reclama Monago a su reloj. Está pendiente de cada minuto que le falta para ser elegido presidente y reparte los nervios entre decenas de saludos, a izquierda y a derecha, a compañeros y a amigos, a familia y a desconocidos. Una palmada en la espalda. Un abrazo cariñoso que se cierra con un beso, un apretón de manos respetuoso... "Bueno, habrá que ir tirando...", camino, dicen, de la Historia.

"Esto es histórico" dice una voz en el coro de Fernández Vara. Pero nadie habla después. La mirada del casi ex presidente de la Junta de Extremadura se pierde en un cielo azul verano. Tiene los brazos cruzados... le ayudan a evitar muchos saludos; otros, en cambio, no se dan por aludidos y se acercan con unas palabras a veces de consuelo, a veces de lamento. Vara arranca su mejor sonrisa, pero se queda siempre a medias y vuelve a cruzar los brazos. De repente una voz pone fin al corrillo. "Vamos ya.". Y enfilan el pasillo por última vez como Gobierno para salir como oposición.

Antes de llegar al pasillo IU también recibe saludos; son escasos pero efusivos. Abrazos sinceros, sin protocolos ni trajes. Se detiene unos segundos, unas palabras, pocas, y sigue avanzando. Las cámaras que apenas le enfocaban hace unos meses ahora no se atreven a despegarse de él... Es la imagen del día y no se está quieta... Pedro Escobar sigue avazando; no tiene prisa por empezar... pero tiene prisa por acabar. "¿Te quedarás más tranquilo?" le pregunta un fotógrafo... "No te creas... No te creas", responde dos veces Pedro mientras las prisas le empujarn hacia el interior de la Asamblea. Al salir trae siete palabras: "Me he quitado un peso de encima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario